Decía Vázquez Figueroa que era una tontería que las editoriales de libros hicieran una campaña de promoción de un libro, lo sacaran en tapa dura y que luego años después lo sacaran en bolsillo a un precio inferior para los que no querían gastarse más de 20 euros en un libro.

Tenían dos opciones volver a hacer la campaña de promoción o no hacer nada y esperar que la gente se recordara de comprarlo.

Figueroa se cambió de editorial y sacó su libro en tapa dura, en bolsillo y gratis por internet, todo a la vez. Quería aprovechar la promoción de su libro para vender libros caros (de tapa dura para los que les guste este formato), baratos (de bolsillo) y gratis para ganar nuevos lectores o mantener más.

Esta fórmula funciona también con la música. Desde la llegada de internet habrán bajado las ventas de cd’s a 24 euros (4000 pesetas) pero han aumentado las ventas de entradas a conciertos y el consumo de música.

La cultura debería ser libre. Y en internet tenemos muchos recursos para ello. Volviendo al tema de los libros y como lector incondicional me he hecho otro resumen de páginas donde descargar libros.

Os traigo las más interesantes que he encontrado ya que además son muchas las búsquedas que llegan al blog para descargar el último libro de Harry Potter, el código da vinci y demás:

Librodot
7500 libros ordenados por autor, título, genero y sino en una hoja de cálculo para que la consulta sea aún más fácil.

PlanetaLibro
Cerca de 500.000 libros descargados ordenados por autor, título, categoría y mostrados en portada. Títulos recientes y antiguos.

e-libro
Listado de libros por temas y también con artículos.

Libros en red
Directorio de libros para descargar con la posibilidad de enviar tus creaciones literarias para que sean difundidas en la página web.

Fuente: http://literatia.ning.com/group/librosgratis/forum/topics/descarga-libros-gratis-online